La Antigua Barberia


 

 

Está ubicada al lado de la Plaza de Recreo. Es uno de los edificios más antiguos de Corozal. Su construcción se remonta a principios de siglo pasado. Su estructura está construída en madera y cemento. Su dimensión es de 14' x 14'.

Siempre fue utilizada como barberia. Su mobiliario es antiguo y original. Se observan en la misma; cuatro persianas, cinco espejos irregulares que dibujaban un Cristo, una Virgen, un paisaje norteamericano, un rótulo que leia "Cortal, corta el dolor", un aviso en contra de las drogas, dos butacas verdes, un aparador que es un mueble que en sus esquinas posee varias gavetas pequeñas, al frente , una percha antigua para sombreros. Fue lugar de tertulias y reuniones por la mayoria de los ciudadanos de nuestro pueblo.

Este viejo edificio se ha convertido en un símbolo de las raices culturales e históricas de Corozal. Se considera una institución en nuestro pueblo y uno de los monumentos más antiguos. Los precios fluctuaban entre los diez y quince centavos.

No existe en Puerto Rico, una estructura similar a la de la barberia. Es única en su forma y mobiliario, características que le dan de por si, esa exclusiva histórica


[ Pagina Principal ] [ Casa Loydi ] [Centro Turistico Corozal]  [ Puente Mavillas

[ Monumento Soldado ]  [ Las Tres Cruces ]  [ Datos Sobre Corozal ] [ Cueva de los Quinteros ]

Corozalmail

Rafy Pagan

787 314-2830